Inicio > EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI), MATERIAL PARA DESCARGAR > MATERIAL PARA DESCARGAR SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL – Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

MATERIAL PARA DESCARGAR SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL – Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

Haga click sobre el título o imagen que desee abrir o descargar:

Lineamientos curriculares ESI

Propuestas de lectura ESI

Cuaderno ESI inicial

Cuaderno ESI primaria

Cuaderno ESI secundaria

ESI – folleto para las familias

ESI – folletos para los adolescentes

ESI – folletos para los docentes

About these ads
  1. Monica MARAVINI
    abril 26, 2011 en 12:27 am

    Trabajo como psicóloga para un hospital dependiente de la CABA y desde alli, realizo educ. sex. en escuela de nivel primario y secundario, conjuntamente con los docentes, acompañandolos, desde Salud, en sus proyecto con respecto a ESI. El material me parece muy bueno, necesitaría saber dónde puedo conseguirlo, dirección y teléfono, y si es necesario llevar nota que acredite mi pertenencia a una institución estatal (de ser asi, a quién debe dirigirse la nota). Muchas gracias.

  2. abril 26, 2011 en 3:08 pm

    Nosotros somos parte del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y tenemos el material digitalizado (lo podés descargar de nuestro blog si querés). El material impreso lo proveyó hace un tiempo el Ministerio de Educación de la Nación y fue distribuido en el ámbito educativo. Lo ideal sería que te dirigieras directamente a éste para obtener el material impreso. En este mismo blog, en la sección blogroll (columna de la derecha) tenés un enlace a la página del Ministerio de Educación de la Nación donde seguramente encontrarás direcciones, teléfonos y demás información que te resultarán útiles. ¡Suerte!

  3. malena romero
    agosto 16, 2011 en 11:40 am

    Estoy trabajando en la escuela con este tema, y no tengo idea sobre de qué se trata. El que sepa ¿me podría ayudar?

    • agosto 16, 2011 en 2:28 pm

      Estimada Malena:
      La Educación Sexual Integral (ESI) básicamente implica abordar desde la Escuela la sexualidad en un sentido amplio, que no se limite meramente a lo biológico sino que también incorpore lo social. Como seguramente habrá visto, nuestro blog contiene una importante cantidad de material para descargar sobre ESI; dicho material explica con claridad y en profundidad qué es ESI y cómo incorporar sus contenidos en la Escuela desde las diferentes áreas y disciplinas; la invitamos a acceder a todo ese material, que seguramente le será de mucha ayuda. Si usted es una docente santacruceña por favor comuníquese con nosotros a la dirección electrónica ainfanciayjuventud@yahoo.com.ar
      Muchas gracias por visitar nuestro blog.

      • andrea
        diciembre 18, 2012 en 9:04 pm

        me interesa el material somos de un jardin de san clemente del tuyu pcia de buenos aires la costa jardindeinfantesn901@yahoo.com.ar es nuestro mail.mi nombre andrea rodriguez directora.gracias!!!!

  4. enero 2, 2012 en 7:24 pm

    Es un material muy importante, para explicar esta clase de temas y fundamentos para profundisar mas sobre ellos

  5. maria del carmen giraud billoud
    enero 12, 2012 en 10:05 pm

    Me parece muy bueno el material para trabajar con los alumnos.
    Sería factible que me envíen a mi casa dicho material. Yo me desempeño como educadora de sexualidad en la provincia de Mendoza desde hace bastante tiempo.
    Desde ya muy agradecida.

    • febrero 24, 2012 en 4:52 pm

      Estimada María: no podemos enviarle el material, ya que sólo manejamos el material digitalizado, pero Ud. puede solicitarlo al Ministerio de Educación de la Nación, quizá desde allí puedan ayudarla a conseguirlo impreso. ¡Suerte!

  6. claudia carricondo
    febrero 27, 2012 en 3:00 am

    soy docente de una escuela rural y hace 2 años que trabajo con este tema en la modalidad de talleres, la verdad que es muy gratificante entablar con los adolescentes charlas y debates donde ellos pueden expresarse sin ser juzgados. El material me parece muy bueno como referente, teniendo en cuenta que cada uno lo adapta según las edades a trabajar y el contexto. Me gustaría saber como puedo hacer para conseguir los folletos impresos para compartirlos con los alumnos y padres.

    • marzo 2, 2012 en 4:13 pm

      Estimada Claudia: nosotros proveemos de material impreso a las instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz, ya que dependemos de su Consejo Provincial de Educación. Para conseguir el material impreso le recomendamos entablar contacto con el Ministerio de Educación de la Nación (encontrará un enlace con la página oficial del mismo en nuestra sección blogroll), o bien remitirse el ministerio provincial del que Ud. dependa, ya que todos los ministerios y consejos provinciales de educación reciben los mismos materiales y tiene la obligación de difundirlo. Mucha suerte y gracias por visitar nuestro blog. Saludos desde Santa Cruz.

  7. jorgelina
    mayo 2, 2012 en 11:34 am

    Hola soy bibliotecaria de una escuela del partido de la costa y quisiera saber como hacer para obtener el material completo de todos los niveles, con manuales, láminas, folletos o lo que ustedes dispongan acerca de educación sexual integral para trabajar en la escuela. Gracias y saludos!

    • mayo 14, 2012 en 3:04 pm

      Estimada Jorgelina: El material sobre ESI que publicamos en este blog ha sido distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación a todos los ministerios de educación provinciales, para que éstos a su vez lo distribuyan en todas las instituciones educativas de cada provincia. Si la dirección de la Escuela en la que ud. trabaja no posee el material, lo más recomendable es que se dirija al ministerio de su jurisdicción (en este caso, provincia de Bs. As.) a fin de solicitarlo. Mucha suerte y saludos desde Santa Cruz.

  8. ANDREA FERNANDEZ
    mayo 15, 2012 en 8:18 pm

    CURSE LA CARRERA DE PROMOTOR DE CAMBIO SOCIAL. DEBI REALIZAR UN PROYECTO SOBRE ALGUNA PROBLEMATICA SOCIAL Y ELEGI EL TEMA DE EMBARAZO ADOLESCENTE. PODRIAN INFORMARME DONDE PUEDO CONSEGUIR MATERIAL IMPRESO QUE ME SEA DE UTILIDAD. VIVO EN CAPITAL. MUY AGRADECIDA.

    • mayo 15, 2012 en 10:40 pm

      Estimada Andrea: como vive en capital posiblemente pueda conseguir material remitiéndose al Ministerio de Educación de la Nación (puntualmente material sobre educación sexual integral) o al Ministerio de Salud. El material que manejamos nosotros es exclusivamente el provisto por el M.E.N. y lo hemos publicado digitalizado aquí.

  9. junio 3, 2012 en 1:15 pm

    hola,estoy estudiando profesorado para la educaion primaria, soy de chaco, y estamos dando algunos de estos temas pero me gustaria poder adquirir algun material sobre Educacion Sexual integral, porque la verdad es q estamos ignorando bastante la problematica social que vive nuestra sociedad. Tambien me interesa saber acerca de los valores e ideologias acerca de la sexualidad porque estamos haciendo un proyecto acerca de esto y la verdad no consigo mucho material por eso le agradeceria si alguien me puede decir donde puedo conseguir.

    • junio 4, 2012 en 4:56 pm

      Estimada Priscila: El material digital que publicamos en nuestro blog existe impreso y es de distribución gratuita. Ignoramos cuál será la situación específica de Chaco, pero la educación sexual integral, por ley, es obligatoria en todo establecimiento educativo de Argentina, sea público o privado, laico o religioso, y por ende estos materiales deben estar al alcance de cualquier docente, de cualquier escuela. Seguramente podrá obtener acceso al mismo remitiéndose al Ministerio de Educación de su provincia, o en su defecto, al Ministerio de Educación de la Nación.
      En cuanto a valores e ideologías implícitos en el material Ud. notará que los mismos se limitan a proporcionar información científicamente validada y a describir situaciones reales sin emitir juicios morales, pero impulsando la tolerancia y el respeto por las decisiones personales (las propias y las ajenas), seguramente Ud. podrá investigar el trasfondo ideológico de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual, ya que todo el material referente a este tema, generado por el Ministerio de Educación de la Nación, se basa en los lineamientos establecidos en la misma. Un saludo desde Santa Cruz y ¡suerte!

  10. milena
    junio 3, 2012 en 11:43 pm

    curso al carrera de trabajo social..tengo q buscar algun programa o proyecto q me permita poder hacer hacer una presentacionn para uan materia de mi carrera…pdrian informarme hacerca de algoo q me sea de utilidad..desde ya muchas gracias!!

    • junio 4, 2012 en 4:42 pm

      Estimada Milena:

      El programa nacional “Educación solidaria” posiblemente sea una buena opción. En nuestro blog encontrará bibliografía del mismo que seguramente podrá ampliar recurriendo a la página oficial del Ministerio de Educación de la Nación. ¡Suerte!

  11. patricia diaz
    junio 29, 2012 en 3:38 pm

    quisiera saber si hay posibilidades de hacer el curso virtual de educacion sexual

    • junio 29, 2012 en 4:27 pm

      Estimada Patricia: si Ud. es docente santacruceña puede hacerlo enviando sus datos personales a esisantacruz@gmail.com; se le responderá ese mail con las indicaciones de cómo hacer el curso.

  12. marcela
    junio 29, 2012 en 8:10 pm

    hola soy marcela y quisiera solicitar si es posible que me envien el material de esi para secundario a mi email ya que me es imposible bajarlo de la pagina, se desconecta de internet cuando lo intento.
    desde ya muchas gracias

  13. alejandro
    agosto 28, 2012 en 10:43 pm

    Muy bueno el material interesante y que se puede dar a todos los ciclo.gracias y felicito a Cie por mandarnos esto a todos los profe

  14. gisela ivana campos
    agosto 30, 2012 en 2:52 am

    hola mi nombre es gisela y empece un curso de salud y y sexualidad y m gustaria tener todo el material q ustedes hacen los afiches, los cuadernillos,etc…como puedo hacer p conceguirlo?

    • septiembre 3, 2012 en 2:12 pm

      Gisela: El material lo generó el Ministerio de Educación de la Nación, si te comunicás con éste es posible te sea fácil conseguirlo impreso. El ministerio trabaja con los ministerios de educación de las provincias, quizá puedas remitirte al de la tuya también. En la sección blogroll de nuestro blog podés encontrar un enlace con el Ministerio de Educación de la Nación, con direcciones, teléfonos, etc. Por lo pronto podés descargarlo del blog en su versión digital. ¡Suerte!

  15. MARTA INES SALINAS
    agosto 31, 2012 en 8:47 pm

    SOY DE LA DELEGACION APDH ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DE RIOTERCERO PCIA DE CORDOBA Y NOS INTERESA TENER EL MATERIAL
    MARTA INES SALINAS -INTENDENTE DE BUONO56 5850 RIO TERCERO PCIA DE CORDOBA

  16. ROMINA
    septiembre 20, 2012 en 7:46 pm

    HOLA: SOY ROMINA, ESTUDIANTE DE MEDICINA DE LA CARRERA DE MEDICINA DE LA uNIVERSIDAD DE LA MATANZA, ESTAMOS BUSCANDO MATERIAS PARA PODER HACER UN TALLER DE SALUD SEXUAL Y PROCREACION RESPONSABLE EN UNA ESCUELA DE VILLA CELINA. QUERIA SABER DONDE PODRIA CONSEGUIR MATERIAL Q ME PUEDA OFRECER EL MINISTERIO? MUCHAS GRACIAS

    • septiembre 21, 2012 en 3:25 pm

      Hola Romina: Podés comunicarte con el Ministerio de Educación de tu provincia. Todo ministerio de educación provincial debe haber recibido este material (copias del mismo para difundir en las escuelas). Si no podés comunicarte directamente con el Ministerio de Educación de la Nación (entrá a la página WEB de Ministerio y ahí vas a conseguir direcciones y teléfonos). Saludos desde Santa Cruz y ¡suerte!

  17. ursula ines julio lopez
    octubre 10, 2012 en 11:40 pm

    excelente proyecto muy completo los felicito.no escatimaron detalles

  18. Catalina Gerace
    marzo 30, 2013 en 4:42 pm

    Hola mi nombre es Catalina soy Obstétrica, docente Universitaria y Especialista en Educación Sexual. Tengo entendido que hay una normativa no sé si es en CABA, Prov. Bs. As. o en todo el territorio, que, para dar educación sexual debe ser especialista en el tema. Existe un lugar de inscripción específico para dar esta especialidad?. Agradeceré la información.

    • abril 5, 2013 en 2:31 pm

      Estimada Catalina: ignoramos la normativa existente en CABA y Prov. de Bs. As. (nosotros dependemos del Consejo Provincial de Educación de la Prov. de Sta. Cruz). Sin embargo la Ley Nacional N° 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) establece claramente que la ESI es responsabilidad de todos los educadores, independientemente de su disciplina, y para ello prevé la obligación del Estado de capacitar a los mismos. Le recomendamos comunicarse con el Ministerio de Educación de la Nación que, obviamente, tendrá un conocimiento más amplio sobre todas las jurisdicciones del país. En nuestro blogroll (en la columna de la derecha de nuestro blog) encontrará un enlace con la página oficial del mismo, donde hallará, además de información específica, números de teléfono y direcciones para consultas más directas. Gracias por visitar nuestro blog y ¡mucha suerte!

  19. erica saavedra
    abril 9, 2013 en 6:10 pm

    hola soy Trabajadora Social del hospital de loncopué, pcia. de neuquén. Les comento que nosotras trabajamos mucho con el material ya sea en escuelas como en el mismo hospital y nos interesa saber donde podemos enviar nota para obtener láminas y folleteria, así como los cuadernillos.
    desde ya muchas gracias.

    • abril 16, 2013 en 2:38 pm

      Estimada Erica: Nos alegra que les sea útil el material. Si quieren solicitarlo impreso (o pedir las láminas, como nos dice Ud.) quizá lo consigan comunicándose con el Ministerio de Educación de la Nación. En la sección blogroll de esta página encontrará un enlace directo a la página del mismo, donde encontrará a su vez más información de contacto. Saludos desde Santa Cruz.

  20. Monica Rapetti
    mayo 11, 2013 en 1:52 am

    Buenas noches, nos gustaría conseguir el material impreo. Soy de Córdoba. Me pueden decir como me comunico. Gracias

    • mayo 13, 2013 en 4:48 pm

      Le recomendamos comunicarse directamente con el Ministerio de Educación de su provincia, ya que éste seguramente recibió el material y debería haberlo distribuido en las escuelas. En caso de no tenerlo puede comunicarse con el Ministerio de Educación de la Nación. Suerte y gracias por visitar nuestro blog.

      • ANDREA RODRIGUEZ
        mayo 13, 2013 en 8:25 pm

        GRACIAS POR RECORDARNOS……..NOS GUSTARIA CONTAR CON LAS GUIAS PARA FLIAS PARA TODOS/AS……..LA MATRICULA TOTAL DEL ALUMNADO ES DE 250 A LA FECHA Y NOS FALTA LINEAMIENTOS Y CONTENIDOS PARA ENTREGAR A 10 DOCENTES.ASI MISMO AGRADECEMOS NOS ENVIEN CUALQUIER PROPUESTA PARA TRABAJAR EN EL AULA,Y NOS GUSTARIA PARTICIPAR CON NUESTROS ALUMNOS Y DOCENTES EN PROYECTOS DE ESI QUE TRASCIENDAN LAS PUERTAS DEL AULA Y USTEDES PUEDAN COMPARTIR EN JORNADAS DE CAPACITACION…..DESDE YA ESTAMOS A VUESTRA DISPISICION!!!!!!SALUDOS!!!!!!ANDREA RDORIGUEZ DIRECTORA JI N901 SAN CLEMENTE DEL TUYU CALLE 8 N2852 ENTRE 13 Y 14 LA COSTA ATLANTICA….MI CELULAR ES 0111531665256……NOS GUSTARIA QUE EL TRABAJO DE ESI EN LAS AULAS DE NUESTRA INSTITUCION SE PUEDA DISFUNDIR ENTRE COLEGAS……APORTANDO ALGUNAS IDEAS DE TRABAJAR DIFERENTES PROBLEMATICAS EN EL ESCENARIO ESCOLAR…..Y BARRIAL DONDE SE ENCUENTRA INSERTA NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA….

  21. Graciela Bianchi
    mayo 11, 2013 en 4:36 pm

    Estoy intentando descargar el nuevomaterial acerca del nivel secundario cuyos contenidos estan referidos al noviazgo violento, la no discriminacion, y tema de trata, y no logro ubicar en la pagina donde esta, será que todavia no lo han subido, agradecere respuesta, desde Viedma Rio Negro, muchas gracias Graciela

    • mayo 13, 2013 en 4:54 pm

      Nosotros todavía no hemos recibido ese material, en cuanto lo tengamos seguramente lo publicaremos. Gracias por visitar nuestro blog.

  22. ANDREA RODRIGUEZ
    mayo 13, 2013 en 8:32 pm

    TENEMOS ACUREDOS,YA YENEMOS EL MARCO LEGAL,TODAVIA A MUCHAS DOCENTES LE FALTE EL COMO…….SEGUIMOS TRABAJANDO EN CONTRA DEL RECURSO TIEMPO……. NOS FALTAN LAS FAMOSAS JORNADAS INSTITUCIONALES PARA SOSTENER EL TRABAJO ENTRE TODOS EN EQUIPO,HACER EVALUACIONES Y SEGUIMIENTOS,RENOVAR,CAMBIAR,COMPARTIR CON COLEGAS………USTEDES PUEDEN LLEVAR ESTAS VOCES PARA QUE SE REANUDEN LAS JORNADAS DE 4 HORAS INSTITUCIONALES……GRACIAS……..

  23. susivel@live.com
    mayo 16, 2013 en 6:51 pm

    Soy estudiante de Profesorado de Educación Primario, quisiera tener material para primaria.

    • mayo 20, 2013 en 4:04 pm

      En nuestro blog puede acceder al cuaderno para primaria y descargarlo en PDF (haciendo clic en el cuarto título en azul, en esta misma entrada). Para conseguirlo impreso por favor remítase al Ministerio de Educación de su provincia o bien al Ministerio de Educación de la Nación (es material de distribución gratuita en las escuelas).

  24. saavedra erica
    mayo 21, 2013 en 7:22 pm

    hola soy trabajadora social de hospital y trabajo junto a compañeros de salud en talleres de capacitación a docentes de escuelas primarias. y nos interesa tener acceso al material ya sea láminas como cuadernillos para los diferentes niveles de educación.-
    mis compañeros y yo queremos saber con quien nos podemos comunicar para realizar este pedido, ya sea un telefono o una dirección donde enviar nota.
    somos del hospital de loncopué, pcia. de neuquén

    • mayo 22, 2013 en 5:01 pm

      Quizá pueda obtenerlo si se remite al Ministerio de Educación de su provincia, o bien directamente al Ministerio de Educación de la Nación. Puede entrar en la página de éste y ahí seguramente encontrará información de contacto. ¡Suerte!

    • INES
      septiembre 9, 2013 en 1:51 am

      Erica soy Inés de Neuquén, referente jurisdiccional de Neuquén. Enviá un mail a esi.nqn.adic@gmail.com solicitando el material o acercate al consejo provincial de educación de Neuquén al CeAPI ó bien llamame por telefono 0299-4494333 (CEAPI – PROGRAMA E.S.I) ahi nos ponemos de acuerdo para que puedas acceder al material. Saludos.

  25. margarita
    mayo 31, 2013 en 4:07 am

    muy bueno el material …..

  26. PATRICIA SOLVES
    junio 5, 2013 en 12:36 pm

    estamos trabajando el proyecto esi en el jardín me gustaría que me envíen el material para las familias son 150 niños. jardín n°24 GENERAL E. GODOY RIO NEGRO . SARMIENTO 288. CP 8336

    • junio 11, 2013 en 4:10 pm

      Estimada Patricia: Somos parte del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, por lo tanto no enviamos material fuera de nuestra jurisdicción, pero todo este material lo recibieron los ministerios de educación cada provincia, por ende puede remitirse al de la suya y solicitarlo. También puede contactarse con el Ministerio de Educación de la Nación y solicitárselo directamente a ellos, que son quienes lo generaron. Gracias por visitar nuestro blog.

  27. Ferreira Da Silva Laua
    junio 27, 2013 en 7:52 pm

    MUY BUENO EL MATERIAL RICO EN CONTENIDO TEORICO. EXPLICACIONES CLARAS.

  28. ada fuentes
    agosto 10, 2013 en 10:54 pm

    soy estudiante del itca la union y el material q han proporcionada es de suma importancia porque contiene un contenido super intenso en informacion y muy bueno

  29. delia beatriz gomez
    agosto 21, 2013 en 2:14 am

    hola soy estudiante de trabajo social y con ungrupo de compañero/as queremos realizar un taller sobre metodos preventivos sobre educacion sexual

  30. luz melida
    agosto 23, 2013 en 11:09 pm

    EL MATERIAL ES EXCELENTE,, PERO NO HE ENCONTRADO EL APROPIADO PARA ORIENTAR NIÑOS DEL GRADO PRIMERO ; ME GUSTARÍA QUE FUERAN IMÁGENES MUY PEDAGOGÍAS ESPECIALMENTE PARA QUE LOS NIÑOS COLOREARAN

  31. INES
    septiembre 9, 2013 en 1:58 am

    Para quienes sean de Neuquén y necesiten información les dejo un teléfono 0299-4494333 y mail: esi.nqn.adic@gmail Ce.A.P.I en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén Belgrano y Colón CP. 8300 por cualquier consulta. Saludos.

  32. floren
    septiembre 15, 2013 en 7:31 pm

    hola. quisiera hacer algunas consultas?? en privad podria ser

  33. miriam
    septiembre 17, 2013 en 10:05 pm

    Estoy trabajando con tercer ciclo y mi pedido es saber como puedo obtener mas revistas para la familia.gracias.miriam

    • septiembre 18, 2013 en 2:41 pm

      Si ud. es de Río Gallegos puede solicitar revistas en las oficinas del Área Infancia y Juventud, en Lago Ghio N° 80.

  34. maria mercedes
    febrero 7, 2014 en 4:17 pm

    soy docente y me interesa saber donde puedo conseguir material para trabajar con mis alumnos/as

    • febrero 11, 2014 en 2:35 pm

      Este material fue distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación a todos los ministerios de educación provinciales a fin de que el mismo llegara a las escuelas. Si el material no llegó a su escuela le recomendamos que se contacte el ministerio de su provincia o en su defecto con el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de material de distribución gratuita.

  35. Adriana
    marzo 12, 2014 en 3:00 pm

    Estoy tratando de armar un proyecto de Formación Sexual Integral para alumnos de secundaria sobre todo secundaria básica con participación de los padres también, me gustaría si alguien tiene ideas o material para compartir o lugares donde pueda recurrir para que especialistas concurran a la escuela, soy de la ciudad de La Plata, prof Adriana González, gracias

    • marzo 12, 2014 en 5:43 pm

      Estimada Adriana: este blog es administrado por el Área Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz. Nosotros por este medio solamente podemos difundir información (en este caso, los contenidos generados por el Ministerio de Educación de la Nación). Le recomendamos que se dirija al Ministerio de Educación de su provincia y solicite más material y asesoramiento. Por lo pronto puede descargar libremente toda la bibliografía del blog, ya que es de distribución gratuita. Gracias por su visita y ¡mucha suerte!

  36. Bea
    agosto 7, 2014 en 5:30 pm

    Hola soy Bea, estudiante del porfesorado de Biologia en el Inst Rojas de Moreno, necesito nformacion sobre el Cuerpo, Identidad y Sexualidad para un TP sobre sexualidad in tegrada,Ojala puedan darme mas informacion la q esta en el blog me parece muy interesante, graacias!

    • agosto 7, 2014 en 6:17 pm

      Publicamos toda la bibliografía digital que poseemos. Te recomendamos visitar la página del Ministerio de Educación de la Nación. ¡Suerte! Y gracias por visitar nuestro blog.

  37. Lobo Antonia
    agosto 20, 2014 en 7:23 pm

    Hola soy Antonia- vicedirectora de la Escuela N° 45 de Cutral Cö y necesito me envíen en calidad de urgente los siguientes materiales (cuadernillos): Educación Sexual Integral para la Educación Primaria (Contenidos y propuestas para el aula)–Guía para el desarrollo institucional para la educación Sexual Integral (10 0rientaciones para las escuelas)….Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral (Programa Nacional Sexual Integral) Ley Nacional 26.150) queremos 30 de cada uno. Gracias

    • agosto 21, 2014 en 3:22 pm

      Profesora Antonia: por favor remita su pedido al Ministerio de Educación de su provincia o bien al de la Nación. Nosotros somos parte del Consejo Provincial de Educación de la la Provincia de Santa Cruz. Suerte y gracias por visitar nuestro blog.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: