UNA PARADA CREATIVA

En el marco del Programa Colegios Abiertos, el Área Infancia y Juventud implementará el proyecto Una Parada Creativa (UPC), que pondrá en marcha un colectivo de artistas-talleristas que recorrerá las localidades de la provincia llevando como propuesta actividades artísticas alternativas que impliquen un contacto inmediato con el público y por ende establecer un vínculo inmediato con la comunidad (antecedente de esta propuesta es el proyecto nacional “Subite al Colectivo”).
Las expresiones artísticas de UPC, poco habituales en las localidades visitadas, contribuirán a ampliar en ellas el horizonte de consumos culturales disponibles para los jóvenes.
UPC también intentará promover el reencuentro de los jóvenes con la Escuela, en especial el de quienes en algún momento de su escolarización no la percibieron como ámbito de contención y bienestar.
Por último, en el marco de la conmemoración del Bicentenario, UPC hará especial énfasis en la identidad (nacional, regional, local) como valor básico de una sociedad: los talleres intentarán promover la reflexión sobre lo identitario y su expresión mediante el arte.
Los talleres que se dictarán en el marco de este proyecto son: teatro de sombras, teatro callejero, canto comunitario, pintura mural, narraciones orales, títeres o muñecos gigantes, murga, clown, malabares, cine y zancos.

Anuncios
  1. Renata
    septiembre 5, 2012 en 2:23 am

    Hola soy Renata Marzocchi y junto con la Doctora Claudia Rodriguez estamos tratando de trabajar con los alumnos de la escuela CET ° 23 de Mallín Ahogado (El Bolsón) E.S.I. Nuestra intención es incorporar al trabajo con los chicos Títeres, sería mucha molestia que nos facilitaran material, nuestra escuela es técnica y un poco de expresión podria desinivir a nuestros alumnos. Desde ya muchas gracias, saludos renata

    • septiembre 5, 2012 en 1:16 pm

      Estimada Renata: nos parece una excelente idea, pero si lo que nos solicita es material acerca de la fabricación de títeres, no contamos con el mismo. Puede ud. buscar información al respecto en alguno de los buscadores de Internet. Si lo que nos pide es material sobre ESI habrá visto que nuestro blog sí tiene mucha información al respecto. Puede ud. bajar todo el material digitalizado que hemos subido a nuestro blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: