Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), PROYECTO "UNA PARADA CREATIVA" > SE REALIZÓ “UNA PARADA CREATIVA” EN RÍO TURBIO

SE REALIZÓ “UNA PARADA CREATIVA” EN RÍO TURBIO

En el marco del proyecto “UNA PARADA CREATIVA”, el colectivo de talleristas del Área Infancia y Juventud conformado por artistas de Río Gallegos, El Chaltén y Caleta Olivia, hizo su primera parada en la ciudad de Río Turbio.


La llegada se produjo el viernes 26 de noviembre cuando, en las instalaciones de la EGB 60 de aquella ciudad, tuvo lugar el primer encuentro con los chicos de la Cuenca que se dieron cita para participar de talleres de cine, murga, circo, zancos, canto, murales, danza y títeres gigantes.


Finalizados los talleres del viernes, el grupo de artistas junto con los organizadores del Área Infancia y Juventud hicieron una campaña de difusión callejera pegando afiches en diferentes locales comerciales, invitando a los transeúntes a acercarse a la EGB 60 y dando entrevistas en las radios locales. Esto, y la difusión de boca en boca que hicieron los chicos que participaron el viernes, permitió que al día siguiente se duplicara el número de concurrentes a los talleres.


El sábado 27 se trabajó mañana y tarde con aproximadamente un centenar de chicos que se distribuyeron entre las diferentes propuestas creativas que ofrecía cada tallerista. Algunos se abocaron, en el taller de Cine, a la filmación de un cortometraje documental sobre una banda local, al cual pusieron el título de “El ritmo de la Cuenca”. Otros optaron por familiarizarse con varios instrumentos de percusión y conformaron una murga a la que bautizaron “Murga Caníbal”. Hubo chicos que en el taller de Circo fabricaron elementos para hacer malabares y aprendieron a utilizarlos, y otros que practicaron diferentes acrobacias. Los chicos del taller de Títeres gigantes armaron con cartón, tela y madera títeres de gran altura y aprendieron a manipularlos. Los chicos que eligieron el taller de Zancos construyeron zancos de madera y se entrenaron para caminar con ellos. Los del taller de Canto hicieron ejercicios vocales, eligieron la canción “Si no nos dejaran cantar” de Rada y ensayaron cantarla en grupo y acompañándose de instrumentos de percusión. Los chicos del taller de Murales bocetaron varias obras pictóricas y luego las plasmaron en uno de los paredones de la escuela. Además, pintaron parte de la escenografía que utilizarían los chicos del taller de Danza quienes, por su parte, prepararon el cuadro argumental folclórico “La Telecita”.

El día domingo 28 por la mañana los chicos y los talleristas ultimaron los detalles para el gran cierre. Éste se llevó a cabo por la tarde cuando, a partir de las 15,00 horas y ante el público que se acercó a la EGB 60, cada taller mostró sus producciones en una fiesta llena de color, alegría y creatividad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: