Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), RADIOS ESCOLARES > RADIOS PARA LOS COLEGIOS

RADIOS PARA LOS COLEGIOS

El Ministerio de Educación de la Nación está implementando a nivel nacional el programa “La Radio enseña, la Escuela habla”, que proporciona recursos técnicos, materiales y humanos para poner en marcha radios escolares en establecimientos educativos de nivel medio.

Para este año 2011 hay al menos dos radios destinadas a las instituciones educativas santacruceñas en las que funciona el Programa COLEGIOS ABIERTOS (CABI). Los CABI interesados en postularse para ser beneficiarios de este programa pueden hacerlo presentando un proyecto ante el Área Infancia y Juventud. Es importante recalcar que para ello no es necesario que el CABI en cuestión cuente ya con un taller de radio ni que haya optado por la modalidad “Comunicación y nuevas tecnologías” (aunque, evidentemente, el CABI que así lo haya hecho no debe dejar pasar esta oportunidad de enriquecer su oferta educativa con la posibilidad de que los jóvenes que concurren a él incursionen en la radiodifusión). Todo el CABI, a través de todos o cualquiera de sus talleres y de su espacio de promoción de salud, puede participar de la puesta en marcha de la radio y utilizarla como medio de difusión en su sentido más amplio.

Cabe resaltar que el programa prevé proporcionar al establecimiento educativo seleccionado todo el equipamiento básico para la puesta en funcionamiento de la radio y la capacitación necesaria para utilizarlo.

Instamos a los coordinadores y promotores de salud a que antes del día 15 de marzo presenten sus proyectos, a fin de que desde el Área empecemos lo antes posible a tramitar el pedido ante el Ministerio de Educación de la Nación .

Los integrantes del CABI deberán tener en cuenta en la elaboración de sus proyectos que se pretende que la radio escolar sea una herramienta pedagógica y didáctica, un canal de comunicación y expresión en el que se articulen los aprendizajes escolares con los intereses de las comunidades en la que el establecimiento educativo -y su radio- estén insertos (cabe decir: su zona de la provincia, su localidad, su barrio).

El proyecto puede ser elaborado con los chicos que participan en el CABI, con sus talleristas (cualquiera sea su disciplina), con sus promotores de salud y con otros actores de la comunidad educativa (directivos, docentes, padres).

Cualquier consulta no duden efectuarla a la dirección de correo electrónico ainfanciayjuventud@yahoo.com.ar

¡Esperamos sus proyectos!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: