Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), NOTICIAS DEL ÁREA > DE VISITA EN RÓSPENTEK

DE VISITA EN RÓSPENTEK

 

El día 1 de marzo integrantes del Área Infancia y Juventud realizaron una visita a la E.G.B. Nº 50 “Juan Cagliero” de Róspentek, donde funciona uno de los 37 CABI de la provincia.

En esa ocasión los integrantes del Área tuvieron la oportunidad de compartir una mañana con alumnos del recién creado Colegio Polimodal Nº 34, que comparte edificio con la EGB 50.

Los alumnos y alumnas (Carlita Vázquez, Agustín Padilla, Matías Cárdenas, Gonzalo Tula, Pablo Rodríguez y Lara Rocío Banega), que forman la primera promoción del colegio recién creado, trabajaron en la elaboración de un esbozo de proyecto para postular el CABI de Róspentek, y por ende la escuela del que éste forma parte, como beneficiario del programa nacional “LA RADIO ENSEÑA, LA ESCUELA HABLA”.

El mencionado programa prevé otorgar radios (el quipamiento y la capacitación necesarios para ponerlas en funcionamiento) en algunos estabecimientos educativos de la provincia seleccionados de acuerdo con sus características y con el proyecto que la institución interesada presente solicitando la radio.

Los chicos y chicas de Róspentek argumentaron, entre otros motivos, que ellos escuchan la señal radial de otras localidades cercanas (como 28 de Noviembre, distante a sólo escasos kilómetros), pero que sería justo y beneficioso que desde otras localidades se pudiese escuchar una radio que trasmitiera las noticias, las opiniones y demás contenidos que los alumnos de Róspentek pueden generar y compartir con sus vecinos de la Cuenca Carbonífera.

Anuncios
  1. marzo 23, 2012 en 2:25 am

    una hermosa escuela mi hijo ricardo fernandez asistio casi toda la primaria tenemos unos recuerdos hermosos desde directores profesores maestros y las porteras una union increible les emseñan tanto a los niños como a los padres en un lugar tan chico un ejemplo para muchos un nivel de educacion increible desde ya les agradezco todo lo que lograron y siguen haciendo no se merencen un gracias solamente si no muchisimas gracias!!!!! noelia fernandez

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: