Inicio > EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI), MATERIAL PARA DESCARGAR, PROMOCIÓN DE LA SALUD > REVISTA “EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, PARA CHARLAR EN FAMILIA”

REVISTA “EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, PARA CHARLAR EN FAMILIA”

Para ver o descargar la revista haga clic en el siguiente título: EDUCACIÓN SEXUAL EN FAMILIA

La revista EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, PARA CHARLAR EN FAMILIA es un material generado por el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de acompañar a los adultos de todas las familias argentinas en la tarea de hablar con los niños/as y adolescentes acerca de sexualidad.

La revista informa mediante datos rigurosos sobre diferentes temáticas inherentes a la sexualidad en su sentido más amplio.

Con un lenguaje sencillo, este material propone a las familias ideas acerca de cómo responder con claridad a las inquietudes y curiosidades que los niños/as y adolescentes gradualmente suelen ir planteando.

Anuncios
  1. claudia
    junio 8, 2011 en 4:43 pm

    Es hermosa esta revista, puede ser una gran guía para el docente de nivel inicial..dónde surgen preguntas y se pueden dar respuestas resolver sin ninguna duda, con conceptos claros, precisos y adecuados a los niños .Felicitaciones cariños claudia

  2. claudia
    junio 8, 2011 en 4:51 pm

    Si entendemos que alfabetizar es alistar niños, jóvenes y adultos en la cultura , entonces es deber del sistema educativo instruir a sus alumnos y prepararlos para el desempeño académico o laboral en la era de la globalización, permitiéndoles desarrollar un espacio en constante crecimiento con una vida ciudadana plena y democrática con instrucción Sexual desde la bases de la educación que es el Nivel Inicial. Por ello apoderarse herramientas nos ayuda a obtener mejores resultados.
    cariños Claudia.

  3. junio 27, 2011 en 5:14 pm

    Excelente propuesta para todos los padres, por favor madres y padres denle una ojeada a este material… no se van a arrepentir!

  4. septiembre 14, 2011 en 2:15 pm

    Muy interesante la revista, de contenido claro y consiso, me sirvio mucho. una muy buena propuestas para aquellos padres temerosos de hablar de este tema con sus hijos, estaria bueno que la gente tenga mas acceso a ellas.

  5. nicolasa
    octubre 19, 2011 en 11:43 am

    MUY BUENA SU REVISTA… ME ENCANTO PUDE HACER UN DEBATE PARA MIS ALUMNOS

  6. lia
    julio 4, 2012 en 3:15 am

    ya desde la imagen de la portada podemos visualizar el concepto de “mandato” que nos es instruido a las mujeres, las que en un mundo globalizado vemos mas alla de la mera idea de procrear, o ser madres en este mundo capitalista. ¡a seguir luchando por una verdadera educacion sexual!

    • julio 5, 2012 en 3:17 pm

      Estimada Lia: los administradores de este blog no creamos la revista. Sin embargo, pensamos que quizá la imagen de la portada no intenta eternizar el mandato social de ser madre en un marco familiar “tradicional”, sino que, habida cuenta de que es una revista destinada a la familia, se optó por seleccionar una imagen que representara la realidad de la mayoría de las familias de nuestro país, en las que el vínculo primordial sigue siendo niña/o-madre. Seguramente habrá visto en el interior de la revista, que se pone especial cuidado en destacar el respeto por la decisiones propias y el cuidado personal y el respeto y la igualdad legal y social entre los géneros. De hecho existen artículos especialmente dedicados a la difusión de la información sobre métodos anticonceptivos (uso de profilácticos incluidos) y a evitar el embarazo en adolescentes o el inicio sexual por presiones ajenas a cada sujeto. Gracias por visitar nuestro blog. Un cordial saludo.

  7. José
    mayo 31, 2017 en 11:44 am

    Es muy importante una de las mejores revistas consultadas, es mi especialidad en Cuba no existen leyes con programas de estudio vistos desde esta posición, por ilógico que parezca, es importante que para desarrollar sentimientos no solo basta con conocer es necesario comprender el mensaje para poder crear compromiso con la aplicación de lo aprendido gracias me aporta mucho.

  1. junio 14, 2011 en 5:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: