Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), NOTICIAS DEL ÁREA, RADIOS ESCOLARES > UNA RADIO ESCOLAR EN LAGO POSADAS

UNA RADIO ESCOLAR EN LAGO POSADAS

El Área Infancia y Juventud tiene el agrado de comunicar que desde el día 3 de octubre de 2012 se encuentra en el aire la señal de la FM del Colegio N° 29 de Lago Posadas (Hipólito Yrigoyen). El equipamiento de esta radio fue proporcionado por el Ministerio de Educación de la Nación (MEN), que a su vez tramitó el otorgamiento de la frecuencia ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la correspondiente licencia ante el AFSCA. El MEN implementa un Proyecto Nacional de Radios Escolares que otorga equipamiento, frecuencia y licencia a los colegios que sean sede de un Centro de Actividades Juveniles (CABI a nivel provincial). El Colegio N° 29, a través de su CABI, presentó un proyecto de radiodifusión que concursó con otros colegios de la provincia que se postularon para ser beneficiarios de dicho proyecto nacional. Otras instituciones beneficiarias son el Colegio N° 20 de Caleta Olivia y el Colegio N° 1 de Comte. Luis Piedrabuena, que próximamente también tendrán su radio en funcionamiento.

Desde el Área Infancia y Juventud (equipo técnico provincial del Programa de Centros de Actividades Juveniles), queremos agradecer a todas las personas y entidades que hicieron posible que esta emisora esté hoy en funcionamiento:

– Referentes de la orientación “comunicación y nuevas tecnologías” del Programa de Centros de Actividades Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación, Fernando Richter y Mariano Pereira.

– CNC, en la persona del Sr. Pablo Roque.

– Dirección Provincial de Telecomunicaciones (Sr. Carlos Cassano), que asignó un torrista para la instalación de la antena emisora.

– Área de Políticas Socioeducativas (Prof. Cristina Miranda) del Consejo Provincial de Educación.

– Área de Lenguaje y Comunicación (Prof. Marcela Guerrini) del Consejo Provincial de Educación.

– A los habitantes de la localidad de Lago Posadas que prestaron su colaboración para realizar la instalación de la antena.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: