Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), CURSOS Y CAPACITACIONES, FOTOS, NOTICIAS DEL ÁREA, RADIOS ESCOLARES > ASISTENCIA TÉCNICA A LAS RADIOS ESCOLARES DEL CABI

ASISTENCIA TÉCNICA A LAS RADIOS ESCOLARES DEL CABI

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, profesionales del Ministerio de Educación de la Nación realizaron una asistencia técnica en las escuelas secundarias N° 1 de Comte. Luis Piedrabuena, N° 20 de Caleta Olivia y N° 29 de Hipólito Yrigoyen. En estos establecimientos funcionan emisoras radiales de frecuencia modulada que fueron instaladas por dicho Ministerio en el marco del Programa Colegios Abiertos (CABI), que el Consejo Provincial de Educación implementa en 25 escuelas secundarias de nuestra provincia. La mencionada asistencia técnica tuvo por fin, precisamente, apoyar la plena puesta en funcionamiento de estas radios escolares.

Foto1154

En líneas generales la misma consistió en una mesa de trabajo con directivos, docentes, y personal del CABI a partir de la cual se proyectó, para una segunda instancia, el trabajo directo con los alumnos. Posteriormente se trabajó de manera intensiva con éstos en aspectos relativos a técnica y artística radiofónica y edición de contenidos.

Foto1158

Durante el trabajo con los jóvenes, la asistencia técnica tuvo una modalidad de taller, que implicó incluso que los alumnos fueran generando contenidos radiales y que los emitieran en vivo. También se diagramó una grilla de programación que las escuelas pondrán al aire a lo largo del año.

Foto1159

La programación de estas radios escolares es el resultado del trabajo de los propios alumnos, que generan los contenidos con el apoyo de los docentes del establecimiento. La radio, en tal sentido, funciona como una herramienta didáctica y pedagógica de la institución, y está abierta para que participen de ella las demás escuelas de la localidad.

Foto1163

La asistencia técnica contó asimismo con la presencia y apoyo del personal del Área Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación, que coordina a nivel provincial la implementación del Programa Colegios Abiertos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: