Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), FOTOS, NOTICIAS DEL ÁREA > ACTIVIDADES EN EL CABI DEL SECUNDARIO N° 2 DE PUERTO SAN JULIÁN

ACTIVIDADES EN EL CABI DEL SECUNDARIO N° 2 DE PUERTO SAN JULIÁN

El CABI del Secundario N° 2 de Puerto San Julián ofrece talleres de murga, maquillaje artístico, teatro, reciclado, educación ambiental, arte y pintura para todos los jóvenes de la ciudad. Pero además es un CABI de puertas abiertas a jóvenes y docentes de toda la comunidad, y funciona como punto de encuentro para desarrollar actividades que trascienden a los talleres que se dictan regularmente en él, ya que se ha convertido en la localidad en una entidad reconocible y requerida, como lo demuestran las numerosas invitaciones que otras instituciones le cursan para que participe de diferentes eventos.

z

zz

Así, los jóvenes del CABI del Secundario 2 han participación en las Jornadas de reflexión sobre la democracia (con la murga en la Escuela Industrial de la ciudad), en la Fiesta del Colegio María Auxiliadora (por invitación del IMA de Puerto San Julián), en el mes de mayo, en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús (por invitación del cura párroco de la localidad), en los festejos del Aniversario del Jardín de Infantes N° 4 “Granaderos de San Martín”, en los Festejos del Día del Niño organizados por el Jardín de Infantes N° 64 y en los organizados por la junta vecinal del barrio Güemes de la localidad. El CABI también ha participado, en el mes de julio, en la Feria del libro local mediante una muestra fotográfica.

zzz

zzzzz

Asimismo, es digno de destacar que el CABI realiza actividades solidarias que también lo acercan a la comunidad local y que implican darle representación en las mismas al colegio N° 2. Por ejemplo la colaboración con la ONG Estrellas Amarillas, de la que ya hemos dado cuenta en este blog, y con el trabajo de concientización sobre el Parkingson encarado por una vecina afectada por la enfermedad y promotora de la aprobación de una ley nacional que la contemple. En este sentido, en el marco del taller de Dibujo y pintura del CABI, se realizó un mural con el fin de concientizar sobre la enfermedad de Parkinson, en el día mundial de esta patología.

zzzzzzzz

El CABI participó además en los festejos del 112° aniversario de la ciudad mediante dos stands en la Expo-San Julián, que armaron los propios jóvenes. En uno de los stands se realizaron muestras de maquillaje artístico y una participación de la murga. En el otro stand funcionó una radio en vivo a cargo del “Club de Periodistas” del CABI. Este club realizó también una cobertura de las actividades realizadas durante la expo, lo que incluyó entrevistar a los artistas que participaron del evento, como las bandas Bersuit y Bulldog.

Días y horarios de los talleres del CABI del Secundario N° 2 de Puerto San Julián:

Taller

Día

Horario

Teatro

Sábado

14:00 a 16:00 hs.

Educación ambiental

Martes

17:30 a 19:30 hs.

Murga

Sábado

10:00 a 12:00 hs.

Reciclado

Sábado

13:00 a 15:00 hs.

Arte y pintura

Sábado

16:00 a 20:00 hs.

Maquillaje artístico

Sábado

16:00 a 18:00 hs.

zzzzzzzzzzzzzzz

Anuncios
  1. Cristina Miranda
    septiembre 25, 2013 en 1:08 am

    Felicitaciones!!!!!! Es muy lindo ver como se involucran los jóvenes estudiantes, y con el acompañamiento de los adultos que dedican tiempo para compartir con ellos y provocar la participación activa en estas propuestas que alegran a cualquiera,!!!!!!!

  2. martin
    julio 31, 2014 en 6:09 am

    h2onte el cabi !!!!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: