Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, FOTOS, NOTICIAS DEL ÁREA, RADIOS ESCOLARES > II ENCUENTRO NACIONAL DE RADIOS ESCOLARES – PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

II ENCUENTRO NACIONAL DE RADIOS ESCOLARES – PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

En un marco de entusiasmo y participación, cuarenta representantes de nuestra provincia concurrieron al II Encuentro Nacional de Radios Escolares realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación de la provincia de Santa Cruz en Tecnópolis

La delegación de la provincia de Santa Cruz en Tecnópolis (clic sobre la imagen para ampliarla)

Los días 8, 9 y 10 de octubre de 2013 se realizó en la ciudad de Buenos Aires el II Encuentro Nacional de Radios Escolares organizado por los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) del Ministerio de Educación de la Nación. El encuentro reunió a más de 1.500 alumnos y docentes de todas las jurisdicciones del país. En representación de la provincia de Santa Cruz concurrieron cuarenta personas, entre estudiantes y educadores, provenientes de los colegios secundarios en los que a través del programa Colegios Abiertos (CABI), se ha instalado una radio escolar CAJ (Colegio N° 1 de Comte. Luis Piedra Buena, N° 20 de Lago Posadas y N° 29 de Caleta Olivia) y de colegios en los que próximamente se instalará una de estas radios (N° 8 de Pto. Santa Cruz y N° 24 de Pto. Deseado).

Alumnos en una de las carpas-aulas del encuentro

Alumnos en una de las carpas-aulas del encuentro

Las dos primeras jornadas del encuentro transcurrieron en el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), donde los estudiantes participaron de una “escuela de radio” consistente en una serie de talleres y foros sobre el actual funcionamiento de las más de 100 emisoras CAJ y el desarrollo de propuestas para dinamizar el intercambio entre ellas.
A su vez, los educadores presentes (docentes, directivos, talleristas y coordinadores del CABI) participaron de foros de intercambio sobre la implementación y estado de situación de los proyectos de radio y de una mesa de trabajo con autoridades de A.F.S.C.A., C.N.C. y del Ministerio de Educación de la Nación, así como de una exposición y foro abierto sobre las estrategias de integración de la radio C.A.J. a la currícula escolar.

Foto1274

Acto de cierre en la carpa mayor

El cierre del encuentro consistió en una visita a Tecnópolis, donde todos los participantes del encuentro pudieron recorrer durante la jornada del 10 de octubre los numerosos y variados stands de la mega-muestra y finalmente participar de una transmisión de radio efectuada desde la radio que funciona en el predio de la muestra.
Uno de los objetivos inmediatos es que las radios ya instaladas comiencen a funcionar como un nodo que convoque a participar en ellas a otras instituciones educativas. En tal sentido, y también para replicar la experiencia formativa vivida en los talleres del encuentro, los participantes de los mismos, a través de una serie de encuentros interinstitucionales, en un futuro próximo compartirán su experiencia con jóvenes de otros colegios tanto de su localidad como de localidades cercanas a la suya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: