Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), FOTOS, NOTICIAS DEL ÁREA > SECUNDARIO N° 24 DE PUERTO DESEADO – CINEMÓVIL Y CAPACITACIÓN DE CINE

SECUNDARIO N° 24 DE PUERTO DESEADO – CINEMÓVIL Y CAPACITACIÓN DE CINE

EL CINEMÓVIL VISITA EL CABI

El CABI del Secundario N° 24 de Puerto Deseado cuenta entre sus talleres con un espacio de producción audiovisual. En el marco de la promoción de este espacio, el CABI invitó al Cinemóvil de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. En la ocasión, el programa El Espejo, emitido por Canal 9 de nuestra provincia, entrevistó al coordinador de dicho CABI (minuto 6:30 del programa).

______________________________________________________
EL TALLER DE CINE RECIBE ASESORAMIENTO TÉCNICO DEL DIRECTOR MARTÍ SUBIRÁ
El día lunes 4 de noviembre del corriente año, alumnos del CABI del Secundario N° 24 participaron durante toda la jornada en el primer taller de capacitacón audiovisual dictado por el Cineasta Santacruceño Martín Subirá director de la serie filmada en El Chalten Rescatistas. Brigada de montaña, organizado por la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia y la Dirección Municipal de Cultura.
Al finalizar el encuentro, abierto a la comunidad durante la mañana, los alumnos del CABI. tuvieron la posibilidad de trabajar durante la tarde en el guión y primeras imágenes de un corto, guiados por la talleristas de Técnica en Producción Audiovisual, Mariana Gómez y con la asitencia profesional del director y productor Martín Subirá.
En el marco de la integración de contenidos entre el CABI. y las actividades curriculares, y en recorrida durante la tarde por el Colegio Secundario 24, el cineasta hizo referencia a la importancia de comenzar a escribir desde las escuela guiones de autoría y participar en los eventos que propone el INCAA. Para esta visita los alumnos presenciaron la proyección del 3° capítulo de la serie Rescatistas y posteriormente se realizó un plenario en que se abordaron temas alos que sirvió de disparador la mencionada proyección (la comunicación, la tecnología, la geografía del lugar, y cuestiones sociales desde la mirada del área de la formación ética y ciudadana). Los alumnos del 2° año analizaron la posibilidad de repensar historias locales ficcionales, recreando situaciones vividas en la comunidad. El interés por una nueva forma de integrar las actividades entre el CABI y las diferentes áreas curriculares permite a los alumnos interesarse por las actividades escolares desde otra mirada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: