Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, FOTOS, RADIOS ESCOLARES > III ENCUENTRO NACIONAL DE RADIOS ESCOLARES CAJ

III ENCUENTRO NACIONAL DE RADIOS ESCOLARES CAJ

Los días 20, 21 y 22 de octubre de 2014 se realizó el III Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ organizado por el Programa de Extensión Educativa del MEN, que convocó a todas los colegios de nuestra provincia que tienen o tendrán una radio escolar CAJ, y al equipo técnico jurisdiccional de los CAJ (en nuestra provincia, CABI).
Foto2372
Los participantes de todo el país sumaron más de 2500 personas. Por nuestra provincia participaron, entre jóvenes y adultos, un total de 60 personas provenientes de los siguientes colegios:
– Nº 1
– Nº 8
– Nº 14
– Nº 20
– Nº 24
– Nº 29
– EPJA Secundaria Nº 20
Foto2365
El fuerte del trabajo con los adulto fue la articulación del trabajo en las radios con el colegio del que forman parte. En tal sentido se trataron las siguientes formas de articulación:
– Articulación de la orientación “Comunicación y nuevas tecnologías” con las demás orientaciones de los CAJ.
– Articulación del funcionamiento de las radios con los espacios curriculares de la institución de la que forma parte.
– Articulación de las radios con la comunidad de la que forma parte el colegio.
Se planteó la articulación como una estrategia y como una trama (no una mera suma) que construye aprendizajes más complejos y que por ende potencia lo pedagógico. Asimismo se insistió en que las radios, como el propio CAJ, tienen como objetivo ampliar la trayectoria escolar de los alumnos, y se sostuvo también que tienen el propósito de facilitar el acceso a las formas simbólicas de inclusión y participación ciudadana, y que por ende deben tener una marcada apertura a las expresiones culturales de diversa índole.
Foto2367
Por otra parte, se  trabajó en comisiones para sugerir aspectos a tener en cuenta a la hora de reglamentar los artículos 149 y 150 de la Ley Nacional de Medios de Comunicación Audiovisual,  referentes específicamente a las radios escolares.
Los alumnos, por su parte, tuvieron talleres propios, y el grueso de su trabajo dio como resultado una declaración respecto de qué y para qué son las radios escolares CAJ, declaración que se asentó en un documento que se leyó en el acto de cierre del Encuentro ante las autoridades nacionales.
Los alumnos, además, tuvieron oportunidad de visitar Tecnópolis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: