Inicio > COLEGIOS ABIERTOS (CABI), FOTOS, PROMOCIÓN DE LA SALUD > Talleres de R.C.P. en el CABI del Secundario N° 2 de Puerto San Julián

Talleres de R.C.P. en el CABI del Secundario N° 2 de Puerto San Julián

En el espacio de Promoción de Salud del CABI del CPES N° 2 de Puerto San Julián, a cargo de la promotora Hipólita Sosa, se comenzaron a dictar talleres de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.).

La R.C.P. es un procedimiento de emergencia que se utiliza para contribuir a salvar la vida a personas que han dejado de respirar y cuyo corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia similar.

La R.C.P. implica que, además del llamado a un servicio médico de emergencias, se comience a dar a la víctima masaje cardíaco externo o compresiones torácicas y respiración o ventilación artificial. Otros componentes relacionados incluyen la maniobra de Heimlich y, en caso de existir, el uso de desfibriladores externos.

Los talleres de R.C.P. están a cargo del Sr. Juan Heriberto Lima, a quienes la coordinación del CABI del CPES N° 2 y la promotora de salud agradecen su predisposición y el tiempo dedicado a enseñar a los jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: